SÁBADO, 27 de julio 2019.- En pleno éxito de sus series originales como Stranger Things o la tercera temporada de La casa de papel, Netflix realizó un importante anuncio a sus clientes en Argentina: aumentarán el precio de la suscripción en agosto.

La fecha desde la que comenzará a regir el nuevo precio para los actuales usuarios de Netflix dependerá del ciclo de facturación de cada uno, pero en todos los casos correrá desde la facturación de agosto. Para los suscriptores posteriores a mayo, el aumento ya estaba aplicado.

Netflix cuenta con tres planes: el primero es el Plan básico que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar pasará de costar $149 a $179 pesos.

El plan estándar, que permite ver streaming hasta dos pantallas y con tecnología HD dejará de valer $219 para pasar a $269 pesos.

Por último, el plan premium, que habilita el uso del contenido en hasta 4 dispositivos en simultáneo y permite una definición Ultra HD cambiará de $299 a $369 pesos. De esta manera, el aumento será equivalente al 23,4 por ciento y habrá que sumarle el IVA.

La palabra de Netflix sobre el aumento de precio

Este será el tercer cambio en los precios que Netflix aplica a los usuarios desde su desembarco en el país. El primero ocurrió en septiembre de 2017 cuando dejó de cobrar en dólares para pasar a pesos argentinos. Luego, se realizó un primer ajuste de tarifas en noviembre de 2018.

En un mail a los suscriptores, la empresa se refirió al cambio en la tarifa del servicio: «¿Por qué? Porque en Netflix trabajamos día y noche para ofrecerte un servicio superior, con más y mejor contenido siempre», explican.

¿Netflix suma un nuevo plan?

Por otro lado, y en medio del anuncio de los aumentos, Netflix evalúa lanzar un nuevo plan del servicio mucho más barato que el básico.

El nuevo plan sería para aquellos suscriptores que consuman el contenido únicamente en la pantalla del smartphone y cuyo costo se cree estará por debajo de los USD 5 ($271).

Si bien no hay una fecha prevista para el lanzamiento del nuevo plan, se estima que podría salir en el tercer trimestre del año e inicialmente sólo estará disponible en India. De funcionar, podría luego aplicarse al resto de los países. ¿Llegará a la Argentina?

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