MARTES, 7 de febrero 2017.-El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó un aumento del 17 por ciento para el personal policial y penitenciario que se aplicará en dos etapas, consistentes en un 10% para este mes de febrero y otro 7% no acumulativo en julio, fecha en la que el sueldo básico llegará a los 13.630 pesos mensuales.
Según se conoció hoy, se trata de un aumento que alcanzará a 10.000 policías e iguala la oferta realizada oficialmente en paritarias al resto de los estatales.
Se trata de los policías y agentes penitenciarios, que por ley no tienen derecho a negociar en paritarias.
El mismo porcentaje se aplica para «las asignaciones establecidas por los mismos para el personal comprendido en los regímenes salariales de las leyes 6.722 y 7.493 y sus respectivas modificatorias», consta en el decreto para todo el personal policial y del servicio penitenciario.
Aumento por decreto
En medio de la lucha por paritarias con demás sectores, desde el gobierno adelantaron que la oferta del 17% es la máxima que se presentará en paritarias.
Hasta ahora hubo acuerdo con un sector de Salud (ATE) y ayer la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió analizar la propuesta en los próximos días.
Comentario de Facebook