DOMINGO, 29 de diciembre de 2018.- A partir del 1º de enero de 2019 la República de Belarús reduce los aranceles de exportación para el petróleo y productos petroleros que se exportan fuera del territorio aduanero de la Unión Económica Eurasiática.
La decisión correspondiente la contiene la disposición del Consejo de Ministros Nú.960 del 28 de diciembre de 2018, informaron a BelTA en el servicio de prensa del Gobierno belaruso. La tasa del arancel de exportación del crudo se disminuye desde 135,1 dólares estadounidenses hasta 89 dólares estadounidenses por una tonelada.
El derecho de exportación para la gasolina de destilación directa constituirá 48,9 dólares estadounidenses por una tonelada en vez de 74,3 dólares estadounidenses, para la gasolina comercial 26,7 dólares estadounidenses por una tonelada en vez de 40,5 dólares estadounidenses. Para los destilados está determinado el precio de 26,7 dólares estadounidenses por una tonelada en vez de 40,5 dólares estadounidenses.
El mismo arancel será vigente para el combustible diésel, benzol, toluol, xilol, lubricantes y otros aceites. La vez anterior las tasas de aranceles de exportación para el petróleo y productos petroleros fueron cambiadas el 1º de diciembre de 2018, entonces también fueron reducidas
BelTA © Agencia Telegráfica de Belarús
Comentario de Facebook