SÁBADO, 9 de febrero 2019.- Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que «es un gran estadio, es una infraestructura deportiva que no existía en nuestra provincia, va a marcar una diferencia y va a poner a la ciudad de Río Grande con un gran diferencial en cuanto al desarrollo de los deportes federados, pero también se va a poder desarrollar cualquier actividad cultural y social».
En tal sentido, mencionó que «Río Grande necesitaba una infraestructura de este tipo. La región patagónica va a tener un escenario de primer nivel».
Vázquez aseguró que «los fondos están garantizados por la Ley N°11.049, recalco esto porque el año pasado sufrimos un salto importante en los precios, una inflación muy importante y en el resto del país muchas obras han sido paralizadas. Pero en nuestra provincia en el año 2018 aumentó un 22% la capacidad de empleo en la obra pública y privada, y esto se debió a una decisión política correcta y estratégica de Rosana Bertone».
Por su parte, el arquitecto de la obra, José Silva, explicó que «la obra está compuesta por una cancha principal que es el Microestadio propiamente dicho, y una cancha auxiliar. El Microestadio tiene una superficie de 8500 metros cuadrados y va a albergar entre 5.500 espectadores, y la cancha auxiliar que albergará entre 500 y 600 personas con una superficie cercana a los 2000 metros».
Comentario de Facebook