LUNES, 25 de marzo de 2019.- Su Santidad, el Romano Pontífice, obispo de Roma, Papa Francisco, nombró obispo ordinario de Río Gallegos a García Cuerva, actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.
Su Excelencia Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que «estoy emocionada, me gustó mucho participar con gente de las dos provincias. Es un momento muy especial».
En tal sentido, señaló que «si bien nuestra sociedad no tiene la misma situación que el conurbano bonaerense, tenemos situaciones particulares como la pérdida del empleo industrial que sufrimos en nuestra provincia. Una palabra de él, de esperanza y de ayuda, estoy segura que en esta comunión que vamos a tener entre el pueblo santacruceño y fueguino, va a ser para el bien de todos».
Bertone aseguró que «tengo muy buenas referencias de él», y agregó que «ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones». Además, mencionó que «como argentina confío en las decisiones de nuestro padre Bergoglio que son importantes, y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego».
Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, manifestó que «fue un momento muy especial haber podido participar de esta ceremonia junto a las gobernadoras Bertone y Kirchner».
«Tenemos la expectativa de poder trabajar en conjunto con el obispo García Cuerva. Es una Diócesis muy amplia y esperamos contar con su presencia y colaboración porque es muy importante para la provincia», expresó Peralta.
Además, indicó que «haremos todo lo posible por acompañar en su lema episcopal: ‘no apartes tu rostro del pobre'».
Por último, el flamante obispo de la Diócesis de Río Gallegos dijo que «fue una recepción que me entusiasma y anima. No podemos quedarnos de brazos cruzados».
«Quiero que nos pongamos en movimiento, en esta zona hablan de que el viento sopla, empuja y molesta, pero quiero que también ventile los prejuicios, las ideas conservadoras y que sea el Espíritu Santo el que actúe», manifestó.
Estuvieron presentes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, funcionarios de los gobiernos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, la legisladora Myriam Martínez, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, comunidades religiosas y vecinos de ambas provincias.
Comentario de Facebook