JUEVES, 18 de octubre 2018.- El titular del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, se presentó días atrás en tribunales junto a su asesor letrado para llevar adelante la denuncia contra miembros del sindicato camionero implicados en la venta ilegal de tierras que el mismo concejal denunció días atrás.
“Quieren coartar la investigación que estoy llevando adelante con respecto a las usurpaciones irregulares” aseveró Bertotto, en referencia a “la tala de bosques y la venta de lotes que están llevando adelante un grupo del gremio de camioneros que yo ya he denunciado».
Son 7 miembros del Sindicato Camionero presuntamente involucrados en la venta ilegal de lotes en terrenos usurpados que fueron denunciados: Hugo Zárate, alias Yoryi; Maximiliano Echeverría, alias El Turro; Andrés Hernándes, alias Chaco Pelo Largo; Gustavo Maldonado, alias Toreto; Máximo Fabre, alias Cordobés; Emiliano Alonso, alias Sky y Aldo Perrone.
Bertotto relató que “me llegó una información que básicamente había un grupo del gremio que me querían matar básicamente. ‘Están hablando de darte un tiro’, este tipo de cuestiones” aunque consideró que “son más para atemorizar y que uno no prospere y no prosiga en este tipo de acciones desenmascarándolos, pero la verdad es que no me asustan ni me van a amainar en mi trabajo”.
La amenaza fue recibida el jueves de la semana pasada. Tras el fin de semana largo, el edil llevó adelante la denuncia ante fiscalía donde fue recibido por el fiscal de turno Daniel Curtale, quien le confirmó al concejal el dictado de la prohibición de acercamiento a 150 metros además de la custodia permanente de la vivienda del concejal y su vehículo particular “yo les dije que voy a seguir denunciando con toda la información que vaya recabando de las distintas usurpaciones”.
Consultado puntualmente sobre la denuncia realizada en los tribunales de Monte Gallinero, Bertotto adelantó que “tengo pruebas que voy a poner a disposición de la justicia”. Señaló además que tras el diálogo con el Fiscal la nueva causa sería unificada con la anterior realizada por el concejal por las usurpaciones y tala indiscriminada en la zona conocida como Almafuerte en el Valle de Andorra.
Usurpaciones organizadas
Respecto del caso que el edil lleva ante la justicia, Bertotto describió las mismas como “usurpaciones organizadas con la modalidad de cercado de terrenos fiscales y venta de lotes. Estos tipos están atrás de ese tipo de maniobras, que en definitiva son varios delitos. No solo está el delito de usurpación que está tipificado en el Código Penal, artículo 181. No solo el delito de tala que viola la ley de bosques. Tampoco respetan la Carta Orgánica Municipal art. 87 y 88. Sino que además hacen venta ilegal de terrenos que es una estafa”.
Para el edil por Cambiemos “venden terrenos sin papeles con lo cual el Estado perfectamente los pueden recuperar y esas personas pierden el dinero que gastaron. En definitivamente están vendiendo algo que no es de ellos” insistió. Bertotto consideró que “el modus operandi peligroso es ese, no estamos hablando de una familia que usurpa el bosque y comete un delito, sino hay varios delitos metidos dentro de eso”.
Finalmente adelantó que se constituirá como querellante en la causa por las usurpaciones y continuará aportando datos a la investigación. “A estos tipos como les toco intereses millonarios, por eso me amenazan de muerte” señaló el edil. Remarcó que “no voy a amainar en mi denuncia que es el principal objetivo: desenmascarar es quién está detrás de la venta ilegal de terrenos y los loteos ilegales, que son muchas más peligrosos que la venta de mejoras, que la usurpación espontánea. Esta es una organización que básicamente condena el futuro de la ciudad”.
Comentario de Facebook