MIÉRCOLES, 21 de noviembre 2018.- En el marco de la 9na sesión ordinaria que retomó su labor este martes tras un cuarto intermedio, el concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, presentó un proyecto de resolución solicitando al Secretario de Medioambiente y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervención urgente respecto de los asentamientos irregulares Almafuerte y Raíces 4.
Durante la sesión Bertotto recordó que en horas de la noche en la zona del Dos Banderas comenzó un desarme de tres casillas. “Eso está bien que suceda porque fueron armadas durante el fin de semana largo” señaló el edil.
Sin embargo, cuestionó que “luego de la denuncia de ocupación del Gremio de Camioneros en el sector de Almafuerte, posterior a la cual se dispuso un control policial” pero que a pesar de que “hicimos un pedido al Ejecutivo Municipal” ya hay una decena de construcciones levantadas.
“Acá el pedido es que el ejecutivo no haga diferenciación con respecto a la instalación en distintos sectores o distintas personas” remarcó Bertotto. Recordó que el desarme de este fin de semana “es lo que tiene que hacer, y es lo correcto” pero insistió en que “no haga diferenciaciones y desarme también las construcciones levantadas por el gremio de Camioneros, y que también desarme las construcciones que detectamos en el bosque, en el sector del Raíces 4”.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el pleno de los concejales en la presente sesión hace hincapié en “la grave situación que venimos denunciando sistemáticamente desde nuestro bloque” acerca de la ocupación ilegal de tierras fiscales y tala indiscriminada de nuestros bosques nativos.
En sus fundamentos recuerda que el titular de Medioambiente, Damián De Marco, fue interpelado, momento en el cual se solicitaron medidas urgentes al respecto de dichas ocupaciones irregulares, entendiendo la responsabilidad del funcionario para con el bosque nativo. “Es hoy en día que seguimos encontrando casos de tala en nuestros bosques condenando así el futuro de la ciudad” remarca el proyecto.
En el artículo 2 del proyecto señala específicamente el pedido para que el Ejecutivo proceda a retirar de manera inmediata las casillas construidas de manera irregular en los asentamientos Almafuerte y Raíces 4.
Finalmente, durante su intervención, Bertotto pidió que también se controle la apertura de calles. “Hay muchas calles que se están abriendo en los sectores de estos asentamientos sin ningún tipo de control” dijo Bertotto.
Pidió que “respeten un planeamiento, los responsables del municipio que tienen que hacerlo se encarguen del tema, y el Ejecutivo Municipal impida que sigan pasando” finalizó.
Comentario de Facebook