VIERNES, 14 de diciembre 2018.- En la última sesión ordinaria de 2018 llevada a cabo el día de ayer, el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia trató sobre tablas y aprobó por unanimidad la suspensión por un año de la ordenanza que habilita la posibilidad de coordinar las elecciones provinciales con las municipales y autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal convocar a Elecciones Ordinarias correspondientes al año 2019 “dentro del período comprendido entre la sanción de la presente y el día 15 de noviembre del año 2019”.
A pocos meses de los comicios del año próximo, el proyecto sancionado habilita al intendente Vuoto a convocar elecciones en una fecha diferida a la que establezca la Provincia, algo que no solo encarece los costos electorales, sino que además beneficia al mandatario de turno.
Sorpresivo -aunque predecible- fue el apoyo propiciado por parte de Tomás Bertotto, quien supuestamente representa a Cambiemos en dicho ámbito legislativo. Según trascendió, el Concejal habría estado llevando adelante negociaciones con otros sectores políticos para potencial su eventual candidatura.
Comentario de Facebook