LUNES, 3 de octubre 2016.-Las bibliotecas escolares de la ciudad, durante mucho tiempo desconocidas para los propios vecinos, proponen un acercamiento a la comunidad como parte del Encuentro Anual de Bibliotecas Escolares. Y salen a la calle para hacerse conocer y buscar nuevos adherentes.
La propuesta se realizará el martes 4 de octubre en la ciudad, mientras que al día siguiente –el 5- se realizarán capacitaciones destinadas a bibliotecarios escolares, estudiantes de lengua y literatura y bibliotecología.
De esta manera, el martes habrá mesas dispuestas en el Hospital Regional; los Centros de Salud 1,3 y 5; el Centro Mamá Margarita; el Natatorio Municipal; el Hogar de Día; el Carrefour del Centro y el Polideportivo de la Margen Sur.
Sandra Palomeque, directora de Bibliotecas Escolares de la Provincia, contó que se trata de una “salida a la comunidad de las bibliotecas escolares y sus bibliotecarios”.
“Este año salen a hacer mesas de libros de calidad en distintos ámbitos públicos de la ciudad. Son instituciones donde la gente transita mucho y ese día se encontrará con estas mesas”, sostuvo.
En los distintos puntos dispuestos, a los vecinos se les va a ofrecer conocer los libros de literatura infanto juvenil que tienen “para que sepan lo que tienen las bibliotecas escolares, y que a través de sus hijos pueden acceder a ese material”, agregó la funcionaria.
“Lo que se pretende es mostrar la bibliografía a las personas que están transitando o esperando en esas instituciones, si los quieren ver, están para eso y los bibliotecarios van a asesorar y dar algunas recomendaciones sobre selecciones de libros para comprarles a nuestros hijos. Todo lo que puedan compartir los bibliotecarios lo van a hacer, y aquellas personas que quieran hacer consultas específicas van a estar para eso”, explicó.
elsureño
Comentario de Facebook