LUNES, 28 de mayo 2018.- «No me queda claro si estamos ante un discurso contradictorio o cínico» analizó Bocchicchio quien señaló que “los concejales del FPV decidieron archivar cuatro asuntos sobre el tema, cerrando el debate, mientras funcionarios del intendente Vuoto, legisladores de esa fuerza y la propia gobernadora salen alegremente a criticar la decisión que gestaron los concejales de su propio espacio”.
En esta línea consideró “extrañas las declaraciones de la gobernadora Bertone, cuando habla de paridad de género mientras que en los principales treintaitrés cargos del gobierno, entre ministerios y secretarías de estado, solo tiene a cuatro funcionarias mujeres”.
«Yo no sé si no hablan entre sí, si leen el diario de Yrigoyen amplificado, si tienen un lío bárbaro, o es ese oportunismo que cambia de postura según convenga, pero lo cierto es que esta inconsistencia molesta a los que nos manejamos con coherencia en este y otros asuntos», sostuvo el concejal de ECoS.
Bocchicchio sostuvo desde el principio la necesidad de “enmendar la Carta Orgánica Municipal para eliminar el sistema de preferencias de la Carta Magna de la ciudad, para simplificar procedimientos y corregir las distorsiones que provoca”.
El concejal afirmó que “los sistemas electorales deben ser establecidos por normas inferiores, como una Ordenanza reglamentaria que no requiera de una Convención Constituyente para modificarlo”.
Comentario de Facebook