LUNES, 7 de noviembre 2016.-La institución de Bomberos Voluntarios de Tolhuin está intervenida desde inicios de este año por la Inspección General de Justicia a partir de graves irregularidades administrativas, y finalmente se designó como interventor a Hugo Gaitán, quien la semana pasada recomendó el pase a disponibilidad de siete integrantes de la asociación.
Gaitán dispuso la medida y la Inspección General de Justicia envió notificadores a Tolhuin que hicieron efectivo el pase a disponibilidad de los asociados, entre ellos el expresidente de la institución y actual concejal por el Frente para la Victoria de Tolhuin, Matías Rodríguez.
Ahora los desplazados contarán con un plazo de cinco días para responder administrativamente la medida que pretende, a la larga, dejarlos fuera de la institución.
Los bomberos de Tolhuin tienen los balances sin aprobar del 2010 al 2012 incluido y de ahí en más no volvieron a presentar balances ante la IGJ; entre diversas irregularidades que aún no se han traducido en denuncias penales.
Más allá de esto ya existe una denuncia penal realizada por el Tribunal de Cuentas en relación a una rendición de gastos de los años 2010/2011, sobre la cual aún no hay pronunciamiento.
elsureño
Comentario de Facebook