SÁBADO, 5 de abril 2025.- Este viernes 4 de abril se confirmaron importantes avances en el proceso de traslado de Martina Cárdenas Cejas, la niña de 9 años oriunda de Río Grande que permanece internada en el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, Santiago de Chile desde el 6 de marzo.
Desde entonces, su familia permanece en Chile acompañándola, a la espera de la autorización final que permita su traslado a una clínica de Buenos Aires, donde podrá continuar con su tratamiento médico. En relación a este proceso, Constanza Renzone —quien lleva adelante la gestión por pedido del Gobernador— se comunicó con la familia para confirmar que ya fue firmada la autorización correspondiente para la emisión de los pasajes..
Ahora, el traslado depende de la confirmación del Consulado Argentino en Chile y de la aceptación formal por parte de la Clínica Anchorena, institución donde la niña continuaría su tratamiento.
Desde la Casa de Tierra del Fuego también se comunicaron con los familiares de Martina para informar sobre los avances y reiterar el acompañamiento institucional. La familia agradece profundamente el apoyo de la comunidad riograndense, que se ha mantenido firme acompañando con solidaridad y esperanza.“Seguimos esperando con fe. Cada paso, por pequeño que sea, nos acerca un poco más a casa”, expresaron desde el entorno de la niña.
Cabe destacar que la familia había viajado a Chiloé con la intención de disfrutar unas vacaciones junto a sus seres queridos. Sin embargo, el viaje dio un giro inesperado tras el fallecimiento de un tío abuelo de Martina a tan solo dos días de su llegada. Poco antes de regresar a la provincia, la salud de la niña se complicó debido a un grave cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico que derivó en una insuficiencia renal aguda, requiriendo hemodiálisis.
Comentario de Facebook