Secretario de Seguridad: «Si no hacemos nada contra el narcotráfico, vamos a terminar como México»

VIERNES, 21 de enero 2016.- El secretario de Seguridad explicó que fue necesario decretar la emergencia en Seguridad porque «el crimen organizado nos ha desbordado«. Adelantó que en el Congreso se discutirá la Ley del Arrepentido.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco afirmó  que «era indispensable decretar la emergencia en seguridad para actuar rápido porque el crimen organizado nos ha desbordado». Así justificó la decisión y argumentó que «esto le da al Estado más herramientas para combatir el crimen organizado».

«Nos permitirá incorporar a ex integrantes de las fuerzas de seguridad con experiencia, radarizar las fronteras con última tecnología y equipar a las fuerzas de seguridad de manera más veloz», graficó.

«No puede ser que Brasil que tiene 3 veces nuestro espacio aéreo, esté radarizado y nosotros no», dijo Burzaco luego de acotar que en la frontera argentina los radares sólo funcionan parcialmente.

Igualmente anticipó que va a haber una discusión en el Congreso del paquete de leyes complementarias. Allí citó la «ley del arrepentido para atrapar a los peces gordos; la ley que permite la extinción del dominio para ir por el capital de las organizaciones narcocriminales y también las modificaciones de penas contempladas en el código Procesal Penal».

Respecto a la Ley de protección del espacio aéreo que contempla la posibilidad del derribo de aviones, recordó que «la mayoría de los países de la región la contemplan y en Argentina en los últimos 10 años se aplicó 9 veces aunque nunca se derribó un avión».

Burzaco habló de una lucha integral del narcotráfico, dijo que no aspiran a terminar con él pero sí a «limitarlo y acotarlo».

«Si no hacemos nada terminaremos en la década que viene como Brasil, México o Colombia. El narcotráfico es como un cáncer que se propaga rápidamente si no actuamos a tiempo», graficó.

Igualmente dijo que «esto no es una batalla, no me gusta el término bélico. Esto se combate más con inteligencia, afectando los negocios para que estos tipos no encuentren facilidades para lucrar acá».

Finalmente, el secretario de Seguridad reconoció que Sergio Berni «colaboró en la transición» y también con la investigación sobre Ibar Pérez Corradi «dándonos información sobre el paradero», aunque no quiso responder sobre la denuncia que efectuó Graciela Ocaña por no haberlo detenido mientras aún estaba en funciones.

Comentario de Facebook