SÁBADO, 30 de abril 2016.-Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se pide la colaboración de la comunidad para respetar el hábitat de los pingüinos que desde hace dos meses se acercan a la playa de Cabo Domingo y a otros sectores cercanos a Río Grande para cambiar de plumaje.
La muda es un proceso natural que se lleva a cabo una vez al año en otoño, período durante el cual crecen todas las plumas nuevas y caen las plumas viejas, dándoles un aspecto “desplumado”.
La muda dura unos 20 días y durante ese tiempo los pingüinos no se meten al agua ya que su plumaje pierde impermeabilidad y parte de la protección contra el frío del mar. Durante esta importante etapa de su ciclo de vida no se alimentan, y prácticamente no se mueven, permaneciendo en el mismo lugar para ahorrar energía.
Es natural que algunos de ellos no logren sobrevivir a esta etapa, especialmente los más jóvenes, y por lo tanto se puede encontrar algunos pingüinos muertos a lo largo de la costa.
Por tal motivo, si encuentran pingüinos en la playa hay que evitar molestarlos, manteniendo una distancia de unos 15 m y dejándolos tranquilos para que no gasten energía y no se metan al agua. Tampoco hay que mojarlos ni alimentarlos, y hay que evitar que se acerquen perros.
Comentario de Facebook