LUNES, 23 de setiembre de 2019.- Nueva derrota de Cambiemos, esta vez en la Ciudad de Neuquén. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) conquistó este lunes la intendencia de la capital provincial, controlada en los últimos 20 años por el radicalismo, en una ajustada victoria ante el hombre del PRO. Con el 39% de los votos, Mariano Gaido venció a Marcelo Bermúdez (30,8%).

Muy por detrás quedaron el ex gobernador Jorge Sobisch (10,2%), del partido Democracia Cristiana, y el kirchnerista Marcelo Zúñiga (7,9%). La ciudad representa el 50% del padrón electoral de la provincia, y es el centro neurálgico del desarrollo más importante en décadas: el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

Si bien desde la Casa Rosada impulsaban a Bermúdez, es otra ciudad capital que uno de los integrantes de Juntos por el Cambio pierde a manos de otra fuerza, tal como sucedió con Córdoba capital, Santa Rosa (La Pampa) y Santa Fe. El MPN volverá a gobernar en el distrito que había perdido 20 años atrás, rompiendo una hegemonía de 38 años. El partido conduce los destinos de la provincia desde hace más de medio siglo.

En el búnker festejaba el gobernador Omar Gutiérrez, quien logró su reelección en marzo de este año, y mantiene una excelente relación con la administración de Mauricio Macri. Gaido fue hasta hace unos meses su ministro de Trabajo.

Comentario de Facebook