LUNES, 13 de julio 2015.-A las 16.15 horas del viernes pasado, personal de Carabineros, de la tenencia de Monte Aymond fueron alertados sobre la presencia de un camión volcado en la ruta CH255, a la altura del kilómetro 123.
Personal de Carabineros acudió al lugar, verificando un camión Iveco, patente argentina, detectando que al interior de la cabina, se encontraba el conductor, quien no podía salir.
Ante este panorama, se activó la red de emergencia, despachándose al lugar unidades de rescate de Geopark y ENAP, quienes trabajaron cerca de dos horas para poder liberar al herido, el que mantenía sus piernas aprisionadas por la deformidad de la carrocería.
A las 18.30 horas aproximadamente lograron rescatar a la persona, quien fue estabilizada, inmovilizada y luego evacuada por una ambulancia de la posta de San Gregorio, hasta encontrarse con una ambulancia del SAMU, que salió de Punta Arenas, para hacer un traslado a medio camino.
El herido, identificado como David Rojas Ríos de 58 años, presentaba fracturas en sus extremidades inferiores, las que lo dejaron con lesiones graves, siendo ingresado pasadas las 21.30 horas al Hospital Clínico de Magallanes.
Rojas, presenta doble nacionalidad, y hace varios años se dedica a manejar camiones de transportes. Esta vez, el destino era Buenos Aires, hasta donde trasladaba una carga proveniente de Ushuaia, la cual contenía artefactos eléctricos, resultando con daños de consideración. A pesar de ello, la carga estaría asegurada.
El teniente de Carabineros Luis Jara, jefe de la tenencia de Monte Aymond, informó que “la presencia de viento y la escarcha habría originado el accidente, así que recomendamos a los conductores que transiten por la ruta CH255, a extremar las medidas de precaución, porque hay tramos que están bastante escarchados”, concluyó diciendo.
Fuente: elpinguino.com
Comentario de Facebook