DOMINGO, 12 de abril 2015.- La delegación de judokas fueguinos pertenecientes a la Asociación Kodokan de Río Grande que tiene su Dojo en el SUM de Chacra XI, dirigida técnicamente por Horacio Miranda, obtuvo dos medallas en el Campeonato Nacional de Judo en Catamarca.
La primera medalla la obtuvo Máximo Miranda quien luego de vencer al judoka de La Rioja llegó a semifinal de la categoría Promocional -30 kg. y en combate disputado cayó frente al judoka de Santiago del Estero, por lo cual debió disputar el repechaje enfrentando al judoka representante de San Juan, imponiéndose Miranda por wazaari y obteniendo el 3er lugar en el podio y la primera medalla de bronce para Tierra del Fuego en el campeonato.
El sábado fue el turno de Horacio Miranda (hijo) quien hizo su debut en categoría cadetes -60 kg. y en combate parejo cayó frente el judoka Mauricio Chaila de Tucumán quien finalmente obtuvo el 3er. lugar.
El domingo por la mañana Horacio Miranda quien tan solo tiene 14 años, compitió en categoría kyus mayores y en combate parejo con el judoka de Quilmes A.C. cayó por mínima diferencia.
El mismo domingo Mariano Silvero luchó en categoría -81kg. y se impuso en la primera lucha por Ippon, pasando a semifinales donde venció al representante de Tucumán también por un espectacular contralance que significó uno de los mejores Ippones del torneo, y logro su pase a la final frente al judoka de Mendoza.
Tras ir venciendo durante toda la lucha por juko, faltando 30 segundos se le escapó la medalla dorada, clasificando subcampeón argentino y obteniendo la medalla de plata para Tierra del Fuego.
Comentario de Facebook