Mientras Bertone come canapés, en el Hospital sirven polenta hervida

DOMINGO, 18 de diciembre 2016.- Desde hace un tiempo el Hospital Regional Río Grande sufre de la falta de insumos, falta de profesionales, y en las últimas semanas alimento para los enfermos internados, personal de enfermería y médicos.

Una escena lamentable fue el día del egreso del personal policial, cuando luego del acto en el Gimnasio Don Bosco la Gobernadora Bertone y su Secretario de Seguridad Ezequiel Murray se «atragantaban» comiendo canapés de una mesa «reservada para autoridades», y mientras tanto en el Hospital se repartía polenta hervida.

La situación del servicio de cocina del nosocomio local es lamentable, no se puede hacer una comida nutritiva,  la situación de infraestructura es caótica, las cocinas no tienen válvulas de seguridad y las hornallas están «podridas”.

El gobierno de Bertone no escucha y hace caso omiso a las denuncias  de los trabajadores que ya cansados de denunciar las «irregularidades» no pierden la esperanza de poder recuperar el servicio de cocina y que funcione en óptimas condiciones.

Cabe señalar que a la situación de los artefactos de cocina, hay que agregarle el trabajo «en negro» que desarrollan los trabajadores.  Un empleado del Hospital comentó “hay compañeros de planes que hace 7 u 8 años están en esta condición de precariedad”.

Un profesional del Hospital que prefirió mantener su nombre en reserva indignado señaló «Bertone ha venido al Hospital Río Grande para que la filmen inaugurando una obra que ella no hizo y unas salas que la Cooperadora equipó» y agregó «Bertone es una irresponsable a la que parece importarle poco si los enfermos comen o si se mueren».

Comentario de Facebook