VIERNES, 22 de setiembre de 2017.- El grupo de sacerdotes cercanos al papa Francisco difundió un extenso mensaje bajo el título “Ante las próximas elecciones legislativas”, que incluye fuertes críticas a Cambiemos.
Algunos curas de la Iglesia católica argentina se pronunciaron acerca de las próximas elecciones legislativas y llamó abiertamente a «no darle el voto al Gobierno», al que cuestionó duramente por «sus políticas de corte neoliberal conservador» y por su «perfil autoritario».
En un texto difundido a través de sus redes sociales, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres hizo una lapidaria caracterización de la administración Cambiemos y advirtió que en las elecciones del próximo 22 de octubre se dirimen «dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo».
«Un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es», indicaron los sacerdotes en un comunicado.
Y añadieron: «Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo».
Comentario de Facebook