SÁBADO, 15 de junio 2019.- La institución brinda un trabajo inédito en términos de promoción de la vida saludable desde el primer eslabón de la vida en función de lograr embarazos saludables, maternidades y paternidades responsables, crianzas afectivas y asertivas y lactancias sostenidas
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud, continúa llevando delante en Casa de María el proyecto “Gestación, Amamantamiento y Crianza”, que consiste en la asistencia a embarazadas desde las 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé nacido.
Esta área garantiza la promoción de la vida saludable, mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza. La institución cuenta con un servicio de transporte para la comunidad gestante que asiste a los talleres.
La coordinadora de Casa de María, Milita Ceminari indicó: “en casa de María se aborda la gestación, lactancia materna y crianza de los niños orientando y fortaleciendo a todos los futuros padres mediante una atención integral de salud familiar, jerarquizando el vínculo psicoemocional durante el proceso vital del lactante”.
Y agregó: “como institución tenemos los objetivos de lograr un embarazo saludable, apoyar una maternidad y paternidad corresponsable, y propiciar crianzas afectivas para una infancia plena y sujeta de derechos”.
“Además de todos los espacios que se brindan, Casa de María ofrece un servicio público innovador con un abordaje integral, inclusivo y amplia accesibilidad, para lo cual contamos con un servicio de transporte puerta a puerta” destacó la funcionaria. .
La institución cuenta con distintos profesionales como licenciadas en obstetricia, licenciadas en psicología, profesoras de educación física, acompañantes terapéuticos, psicomotricistas, médicos pediátricos y ginecológicos y una especialista en músico-terapia quien está a cargo del espacio de autonomía prenatal y de estimulación musical para bebés.
Es de destacar que la instalación cuenta con el servicio de transporte libre y gratuito para toda la comunidad gestante (y acompañante de ser necesario) que participa de los talleres.
Para mayor información llamar al 431823 para acordar una entrevista previa.
Comentario de Facebook