LUNES 2 de diciembre de 2024.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, y en articulación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), brindó capacitaciones en materia de salud integral y masculinidades con perspectiva de derechos humanos. Las mismas estuvieron dirigidas a fuerzas armadas y de Seguridad, como así también al personal de Citybus y trabajadores municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de debate y problematizar respecto de las brechas de desigualdades en función del género, naturalizadas tanto en el espacio público como privado. Desde una mirada constructiva se busca contribuir en la construcción de espacios equitativos, donde el género de las personas no constituya una barrera para alcanzar objetivos personales, profesionales y de formación.
La charla a las Fuerzas Armadas y de Seguridad se llevó adelante en la sede del BIM N°5, como parte de una agenda de trabajo conjunto que se viene desarrollando junto al Municipio de Río Grande. También participaron representantes de la Policía Federal.
Se replicó la propuesta en la empresa Citybus, donde se capacitó a su personal en materia de género. Cabe destacar que, junto a dicha empresa, se viene trabajando en un cronograma de formación en busca de generar espacios libres de desigualdades y violencias.
Asimismo, se brindó una capacitación similar a trabajadores municipales en el marco de la formación obligatoria que establece la ley 27.499 para los tres poderes del Estado.
Estas articulaciones y acciones de cooperación entre dichas instituciones y el Municipio de Río Grande apuntan a reforzar los lazos entre actores sociales que inciden en el tejido social desde distintas perspectivas, con el objetivo de seguir construyendo comunidad.
Comentario de Facebook