LUNES, 16 de marzo 2020.- El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras a partir del miércoles 18 de marzo para el tránsito de personas extranjeras por el Covid-19, sin afectar el movimiento de carga y así asegurar el abastecimiento de bienes y servicios para el país. Ya se registran 155 casos de la enfermedad COVID-19.
El Presidente Piñera informó este lunes que el país llegó a la Fase 4 de propagación del coronavirus, y por ello anunció nuevas y más medidas restrictivas para resguardar la salud de la población y proveer de mejor asistencia a los pacientes positivos que ya suman 155 casos.
“Hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, dijo el mandatario al señalar el nuevo escenario que enfrenta Chile con esta pandemia que si bien puede afectar un gran número de personas, el riesgo principal está en los adultos mayores y en las personas con enfermedades crónicas.
Entre las disposiciones determinadas por el Ejecutivo en este escenario está el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas del territorio para el tránsito de personas extranjeras a partir del miércoles 18 de marzo. “Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país”, explicó.
Precisó que los ciudadanos chilenos y los extranjeros residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar al país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.
Comentario de Facebook