VIERNES, 26 de octubre 2018.- Los médicos de un hospital le sacaron 120 clavos y otros objetos punzocortantes del estómago a un hombre de 33 años.

El hecho ocurrió en el Hospital de Addis Abeda de la ciudad Etiopía, África. Los cirujanos del establecimiento de salud fueron los responsables de comunicar esta noticia, que tuvo como protagonista a un sujeto que padece una enfermedad mental. “El paciente sufre de una enfermedad mental desde los diez años y hace dos años dejó de tomar los medicamentos”, expresó Dawit Teare, un cirujano que trabaja en el hospital St. Peters de Addis Abeba, en la capital de Etiopía.

“Probablemente por esa razón comenzó a consumir esos objetos”, agregó el médico con respecto a la salud mental del paciente. El hombre sorprendió a los médicos puesto que tenía dentro del estómago unos 120 clavos con un tamaño de 10 centímetros de largo, sin embargo, no fue lo único que se le encontró en el cuerpo. Cuatro chinches, dos agujas, un mondadientes y varios pedazos de vidrio fueron los objetos que le extrajeron los médicos del hospital de Etiopía, como lo comentó Teare. Afortunadamente los objetos punzocortantes no hicieron mayores daños en el estómago del paciente, ya que este incidente le hubiera provocado la muerte.

“Imagino que consumió esos objetos tomando agua”, indicó el médico Dawit Teare. Asimismo, señaló que no es la primera vez que realiza este tipo de operaciones en personas con enfermedades mentales que consumieron objetos cortantes, aunque jamás en esa cantidad. Por el momento, no se sabe exactamente si el sujeto habría tenido otros problemas por su enfermedad mental o si en el pasado habría hecho lo mismo de consumir clavos u otros objetos. Ahora el objetivo es evitar que lo vuelva a hacer.

 

Comentario de Facebook