LUNES, 31 de diciembre 2018.- Este domingo a la tarde el Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio y el Director del Natatorio Municipal Eva Perón, Matías Runín, mantuvieron una reunión con Ariel Ledesma, el apoderado de la empresa CityBus, que presta el servicio de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad y la encargada de la empresa, Fabiana Peralta, encuentro del que tomó parte también el representante de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviario Automotor –UTA-, Juan Carlos Cuenca.
Los funcionarios municipales pidieron la colaboración de CityBus para que los colectivos pudieran trasladar gratuitamente a los vecinos de los programas de natación barrial del Municipio de Río Grande al natatorio, a lo que el apoderado de la empresa redobló la apuesta y propuso que el servicio sea puerta a puerta; es decir, traer a los vecinos desde los barrios y disponer de unidades para llevar a estas familias a sus respectivos barrios.
“Valoramos este compromiso de la empresa para con los vecinos”
Daniel Facio trajo el agradecimiento del intendente Gustavo Melella por este gesto de la empresa y sus trabajadores y asimismo resaltó que “hay un antes y un después porque desde que desde que se hizo cargo del servicio, se comprometió con la ciudad y de hecho los vecinos también lo ven así y valoran a CityBus como su empresa de transporte y nosotros entendemos que una ciudad debe tener un buen servicio de transporte, de calidad, y hoy podemos contar –gracias también a la voluntad de la empresa y de los trabajadores- con un servicio de transporte que está a la altura”.
Agregó que “tenemos un servicio de calidad, hay que cuidarlo y si bien hace pocos días se había puesto en tela de juicio subsidios e inversiones y la verdad que cuando uno cuenta con este tipo de servicios, creo que estas cuestiones pasan a un plano muy inferior. Estamos hablando de calidad de servicio, estamos hablando de un clima que impone que brindemos un servicio de estas características y con una previsibilidad tal que podamos convertirlo en una herramienta, cuando uno configura su día a día”.
“Estamos orgullosos de servir a la comunidad”
Juan Carlos Cuenca rescató “la solidaridad de la empresa” y agregó que “cuando el señor Intendente tomó la decisión de dar un giro en materia de transporte público, nosotros acompañamos ese proceso y hoy están a la vista los resultados”.
El dirigente gremial confió que “nosotros siempre estamos apoyando en todo lo que sea un servicio a la sociedad y desde el sector de los trabajadores estamos muy contentos con esta movida para los vecinos y siempre van a tener nuestro apoyo y como siempre decimos, cuando la empresa hace bien las cosas, siempre va a tener el acompañamiento de los trabajadores”.
“Somos una empresa de Río Grande y nos debemos a la comunidad”
Ariel Ledesma observó que “somos una empresa local y eso hace que el sentido de pertenencia y el amor a nuestra ciudad está incorporado a nosotros. Cuando nos hicieron el planteo de trasladar gratuitamente a los vecinos de este programa municipal, a través de Matías Runín director del Natatorio y del subsecretario Daniel Facio, obviamente que no podíamos estar ausentes”.
Agregó que “sabemos que se viven tiempos difíciles y que nos den la posibilidad a nosotros de poder aportar nuestro pequeño granito de arena para la gente, para nuestros vecinos, la verdad que es emocionante y más entendiendo que la gente va a disfrutar de las instalaciones del natatorio, de la pileta, con profesores, la verdad que eso para nosotros tiene un significado muy profundo”.
Matías Runín, en tanto, destacó que con este compromiso social empresarial de CityBus, “se ha logrado algo importante para los vecinos y es que ellos puedan tener el acceso gratuito desde su barrio hasta el natatorio municipal para que puedan participar de los programas de natación barrial que se dispone desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud que durante el año se hacía los días sábados y que en esta temporada de enero y febrero se amplió el servicio para los días de semana”.
El responsable del Natatorio destacó que en principio “son cerca de doscientas familias las que van a participar de esta natación barrial en distintos horarios de la pileta que van desde las 17 a las 18 y de 18 a 19 horas en dos turnos los días lunes, miércoles y viernes y otros turnos los martes y jueves en el mismo horario”.
Agregó que “se ha cerrado con la empresa un lindo convenio entre dos partes y lo más importante es que los vecinos puedan venir gratuitamente a esta oferta de servicios que se brinda desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.
Matías Runín agradeció la gestión de la empresa CityBus, al intendente Gustavo Melella y a la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
Consultado sobre los barrios que integran este programa, el funcionario municipal detalló que son Circunvalación, Bicentenario, Vapor Amadeo, Los Cisnes, Aires del Sur, Unido, Mirador.
Lugares de salida
Matías Runín detalló que habrá unidades de colectivos, perfectamente identificados con un cartel con un cartel que va a decir ‘Programa de Natación Barrial’ que van a pasar por los barrios Mirador, Unido y Los Fueguinos (Margen Sur); Circunvalación, Bicentenario, Vapor Amadeo y Los Cisnes.
En el barrio Mirador el colectivo va a pasar por 28 de Mayo 315; en el barrio Aires del Sur van a pasar por Punta María 1.645 (entre Kaikén y Laguna Esmeralda), en el barrio Unido van a pasar entre Karukinka y pasaje Ona, en Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) van a pasar por calle Río Grande y esquina 348, en Vapor Amadeo y Los Cisnes pasarán el Boulevard Los Flamencos y Vapor Asturiano y en el barrio Los Fueguinos van a pasar por calle Los Sauces y calle Ishton.
“Los vecinos van a estar comunicados a través de sus referentes barriales, nosotros estamos en comunicación con ellos y sus respectivos grupos a los cuales pasamos este tipo de información y ellos, a través de sus vecinos, tienen otros grupos de comunicación a través de los cuales les indica los puntos de concentración para venirse hacia el natatorio”, explicó Runín.
Finalmente informó que “para el traslado a sus barrios, los colectivos esperarán en la puerta del natatorio municipal y desde allí se los regresará a los puntos de encuentro ya coordinados con los referentes. Es decir, es un viaje gratuito, puerta a puerta ida y vuelta a través de CityBus, por lo que estamos muy agradecidos por este gesto de la empresa”.
Comentario de Facebook