MIÉRCOLES, 8 de abril 2020.- Un supermercado de la cadena La Anónima propiedad de la familia Peña-Braun fue clausurado en Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe por tener carne podrida que pretendía maquillar con productos químicos para venderlos al público. Una denuncia condujo a que clausuren el comercio y retiren la carne.
Personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto se constituyó en el supermercado La Anónima y constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para su venta.

El operativo municipal fue consecuencia de una denuncia anónima, en la que se alertaba la existencia de carne en mal estado. Como resultado de la inspección y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreycra, y del fiscal Horacio Pueyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días.
Aún no se conocieron las sanciones para la firma que tiene acostumbrada la venta irregular.
Además de la mercadería que se encontró en el sector de carnicería, se habrían detectado pollos, chorizos y vísceras de vaca vencidas en cámaras del sector panadería y congelados.
Cabe destacar, que hace más de un mes el supermercado «La Anónima» en Tierra del Fuego, fue denunciado por las redes sociales sobre la venta de carne picada de Precios Cuidados, donde a simple vista se podía observar que incumplía las normas del Código Alimentario, al tener mas grasa que carne, desde la Secretaría de Comercio de la provincia realizó inspecciones en las sucursales de la cadena, donde imputó a la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, “La Anónima”, por haber incurrido presuntamente en infracciones a los artículos de la Ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y del artículo N° 42 de la Constitución Nacional.
Comentario de Facebook