MARTES, 18 de abril 2017.- La Afip habilitó una nueva modalidad que permite mantener el nivel de seguridad original. También se podrá sacar la clave por primera vez, a través del Homebanking.
A partir de ahora, los contribuyentes podrán sacar su clave fiscal sin necesidad de ir a una oficina de la Afip. El organismo habilitó el trámite por Internet, a través de las páginas web de los bancos.
De esta manera, una persona que tiene usuario para ingresar a su Homebanking podrá generar por primera vez la clave fiscal para hacer operaciones en la Afip. Tendrá un nivel de seguridad 2 y, si uno quisiera ir elevarlo, deberá concurrir a las sucursales y registrar datos biométricos.
Lo que se requiere es el número de Cuit, el cual no debe tener asociada a otra clave fiscal anterior (si así fuera, debería blanquearla).
Por otra parte, quien se olvida la clave podrá recuperarla a través de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias, según lo establece la Resolución General 4026, publicada hoy en el Boletín Oficial.
A diferencia del anterior, en este caso, se mantiene el nivel de seguridad 3 si el contribuyente lo tenía en forma previa.
La Afip aclaró que el blanqueo a través de cajeros automáticos, «entrará en vigencia desde la habilitación de dicha funcionalidad para cada entidad bancaria».
Comentario de Facebook