VIERNES, 27 de julio 2018.- Esta línea es especial para el mercado japonés. Coca-Cola se inspiró en el Chu-Hi, una bebida carbonatada hecha con un alcohol llamado Sochu, un destilado a base de camote, cebada, arroz y otros ingredientes, que se está volviendo cada vez más popular.
El Chu-Hi no tiene un porcentaje muy alto de alcohol y tiene sabores frutales como durazno y limón, es algo así como un refresco alcohólico y eso es lo que Coca-Cola quiere imitar.
Este refresco con alcohol es una alternativa para los que no les encanta el sabor de la cerveza y si el experimento es un éxito, la refresquera podría estar lanzando esta bebida en más lugares del mundo.
Es importante mencionar que este no es el giro de Coca-Cola, en sus casi 130 años de historia, nunca habían experimentado con alcohol (es una marca familiar que se anuncia con osos polares y Santa Claus, y no lo vemos tomándose una cerveza antes de salir a repartir regalos navideños). Además, otras compañías como Bacardi y Smirnoff ya intentaron cosas así y fracasaron pero quien sabe, tal vez Coca-Cola sabe algo que ellos no y logra lo que los demás no pudieron.
Pero no te preocupes, si no estás convencido, todavía tienes mucho tiempo para decidir si es algo que probarías o no, esto apenas está en etapa de desarrollo y los japoneses van a tener que dar su visto bueno para que la compañía considere expandir su bebida al resto del mundo.
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