Comienza la campaña publicitaria en medios audiovisuales de cara al balotaje

MARTES, 10 de noviembre 2015.-La campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual usando la espacios gratuitos con vistas al balotaje presidencial del 22 de noviembre comenzará este martes a las 8 y se extenderá durante diez días, hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando comenzará la veda electoral.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via en la acordada del 29 de octubre último fijando el cronograma electoral.

En la previa del inicio de la campaña, ambos postulantes a la presidencia dieron a conocer en las redes sociales sus piezas publicitarias.

El candidato presidencial oficialista Daniel Scioli dio a conocer el lunes un spot en el que afirma: «Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado».

«Yo sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos ni con las netbooks para los estudiantes en las escuelas», dice Scioli en su despacho con una bandera argentina de fondo.

Y continúa: «Quizá estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto. Yo soy un hombre de diálogo, como ya lo he demostrado en mi vida. Moderado y pacífico, pero decidido. Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado».

Por su parte, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, el jueves último había difundido un video en el que hace hincapié en las divisiones que «nos quieren hacer creer que estás de una vereda o estás del otro».

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el jueves último el sorteo para la distribución de 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri.

Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias.

En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta.

De este modo, quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.

telam

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