MIÉRCOLES, 30 de agosto 2017.- Este fin de semana vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia vieron con desagrado que se viralizaban imágenes de donaciones del Predio Ferial tiradas en la parte trasera del establecimiento, y lo tomaron como una falta de respeto a las personas e instituciones que se tomaron el tiempo de juntar y brindar su solidaridad para los damnificados por el temporal que vivió esa ciudad.
En abril, Comodoro Rivadavia sufrió un temporal devastador. El agua y el barro arrasaron con la ciudad, con rutas y caminos. Desde todo el país llegó la solidaridad que caracteriza a la Argentina ante estos fenómenos. Camiones llenos de ropa, alimentos y elementos de higiene colmaron los galpones que repartían la ayuda para las familias que lo habían perdido todo. Fue tanto lo que llegó que todavía quedaban cosas para repartir.
El día sábado, que fue cuando se conoció el lamentable suceso, desde el sindicato de Petroleros Privados se llevó adelante el festejo por el Día del Niño y el subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia Juan Khouri señaló como responsables a los organizadores del evento: «en principio es una vergüenza, estas donaciones han llegado desde todo el país, hemos acomodado y separado todas las prendas, sinceramente la gente que estuvo el fin de semana tiró todas las bolsas atrás del Predio Ferial, rompieron las bolsas».
El subsecretario en comunicación con radio Del Mar indicó que: «ahora se está empezando a volver a acomodar y ordenar las donaciones para que sean entregadas. No han pedido autorización desde el sindicato de Petroleros Privados para sacar los elementos al exterior. En reiteradas ocasiones hemos hecho conferencias de prensa pidiendo a los vecinos que se acerquen al lugar, hay un capacidad de volumen para varios camiones».
Las donaciones serán enviadas a un depósito del barrio Industrial para ser reacomodadas con ayuda de asociaciones vecinales y organizaciones sociales: «se dispondrá a Acción Social para que pueda distribuirlas. Es una falta de respeto total a todos los voluntarios y gente de todo el país. La mercadería que teníamos en bolsas en el Predio Ferial la estábamos cuidando para cuando las organizaciones las necesiten. Ahora vamos a volver a ponerlas a disposición de la secretaría municipal para que las distribuya», finalizó.
Comentario de Facebook