JUEVES, 15 de octubre 2015.-El Diputado Nacional Rubén Sciutto, dio detalles sobre el plan de viviendas y empleo del espacio liderado por el candidato a presidente Sergio Massa, a lo que aseguró “Tenemos los equipos técnicos más idóneos para llevar adelante un Plan Nacional de Viviendas y Empleo que propone la entrega de créditos hipotecarios a los sectores trabajadores para la construcción de 300 mil viviendas por año”.
Asimismo, Sciutto aclaró que dicho plan está avalado por los economistas que integran las filas massistas, como Aldo Pignanelli, quien recientemente en sus declaraciones, expresó “Es posible y debe serlo. “Se buscará bajar la inflación en forma gradual en los tres o cuatro primeros meses de gobierno y poner en marcha un plan de viviendas en forma inmediata”.
Respecto a las condiciones del crédito, describió “Serán a 20 años de plazo y a una tasa máxima del 10 por ciento anual, con un esquema de compensación de la tasa por parte del Banco Central para que nunca suba la tasa y si baja la tasa de interés en un futuro la cuota pueda ser aún más baja que la del inicio. De esta manera la cuota será siempre igual o menor a un alquiler, dependiendo la zona donde se viva del país”.
“Ese volumen servirá para financiar en cuatro años 1.200.000 viviendas, lo que tendrá un efecto sobre el empleo –directo e indirecto- por la construcción y con un alto impacto en los proveedores de la industria de la construcción que generan mano de obra genuina. Esto significa 300 mil viviendas por año”.
Sobre la operatoria para acceder al crédito, Pignanelli, ex director del Banco Central explicó “el trabajador sólo debe dirigirse al banco y el Central le impondrá condiciones a los bancos para que presten dinero de acuerdo al ingreso de cada persona”. Además, agregó que “como hoy el 40 por ciento de la población argentina trabaja en negro y no son sujetos de crédito, se impondrá una normativa donde, con un sistema de ahorro previo de seis cuotas, podrá demostrar su capacidad de pago y así pasará a ser sujeto de crédito. Porque no es justo que los que trabajan en negro no puedan acceder a un crédito porque ellos no son culpables de estar en negro, el culpable es el sistema al que habrá que ir modificando de a poco”.
Finalmente Sciutto, agregó “Con Sergio Massa presidente, esta propuesta se transformara en un hecho concreto, que significará para muchas familias el dejar de tirar su dinero en alquileres, para aumentar su capacidad de ahorro y así poder cumplir el sueño de la casa propia”.
Comentario de Facebook