DOMINGO, 7 de octubre de 2018.- La actriz y cantante Ángela Torres, violó todas las reglamentaciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a los atletas, técnicos y dirigentes deportivos que debieron soportar la desubicación de la responsable de entonar el himno nacional argentino en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Sin embargo, la nota la dio un detalle no menor en la imagen que eligió la artista para el evento: llevó atado a su micrófono un pañuelo verde, símbolo por el aborto seguro, legal y gratuito. Si el pañuelo hubiese sido celeste, la ofensa hubiese sido la misma, ya que los juegos olímpicos no son un ámbito de debate sobre la despenalización del aborto. Constituye una grave falta de respeto al esfuerzo de miles de atletas, que seguramente tienen opinión política, racial y religiosa, pero que por razones obvias no las emiten en una ámbito como es un juego olímpico.
La actitud de la actriz Torres, pone de manifiesto su desubicación e ignorancia con que se mueven diversos personajes de la vida pública argentina, que no logran descifrar códigos de convivencia y respeto a quienes opinan diferente, lo expresen o lo mantengan en reserva. Torres puede perfectamente usar su pañuelo verde y propalar lo que ella cree pertinente, lo que no puede hacer es abusar del privilegio de representar a la totalidad de los argentinos.
Pero parece que fue más fuerte para Torres su condición de integrante del colectivo de la farándula y del movimiento pro-aborto, que el honor conferido de representar al pueblo argentino. Así estamos.
El olimpismo son un conjunto de normas y valores que conciernen a los juegos olímpicos. El objetivo principal del olimpismo es poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad con miras a promover una sociedad pacifica que se ocupe de la preservación de la dignidad humana.
Torres desconoce que el olimpismo promueve el goce de los derechos y libertades para practicar el deporte sin discriminación de ningún tipo, como raza, color, sexo orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, o algún otro estado.
Cabe destacar que durante 12 días 4.012 atletas de entre 15 y 18 años de 224 países participaran de las competencias.
Comentario de Facebook