MARTES, 6 de octubre 2015.-El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 5 de octubre a Sergio Alejandro Monje y Ramón Alejandro Verdún Rodas por hallarlos penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado, del que fue víctima el chofer de un colectivo de línea de la ciudad de Río Grande
Ambos sujetos fueron acusados de haber agredido violentamente al colectivero para sustraerle el dinero de la recaudación, a tal punto que la víctima corrió riesgo de muerte.
El Tribunal condenó a Sergio Alejandro Monje, a la pena de seis años de prisión, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado, cometido el 21 de octubre de 2014, en perjuicio de Aníbal Luis Avalos.
Dado que Monje ya tenía una condena a 2 años en suspenso por un hecho de robo y lesiones, lo jueces resolvieron unificar las condenas e imponer la pena única de siete años de prisión.
En tanto a Ramón Alejandro Verdún Rodas, fue condenado a la pena de cinco años de prisión, por considerarlo coautor penalmente responsable de la misma calificación legal que su compañero.
En su veredicto el Tribunal intimó además al Poder Ejecutivo provincial a que provea el presupuesto necesario para solventar el trabajo de especialistas en psiquiatría y psicología y atender a la población carcelaria, que a la fecha cuenta con un único experto en la materia (arts. 18, Constitución Nacional, 38, 39, 53, 135 y consecutivos, Constitución de la provincia de Tierra del Fuego).
Ordenó también a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia que en forma inmediata implemente un dispositivo de contención para la víctima (art. 65, CPP).
Comentario de Facebook