LUNES, 28 de enero 2019.-  Alrededor de las 18:00 horas fue detenido por personal de la policía provincial en el destacamento Lago Escondido, un conductor en estado de ebriedad que se trasladaba efectuando maniobras peligrosas por Ruta Nacional N° 3. El conductor pasó impunemente por el Destacamento José Menéndez.

Según detallaron algunos testigos, el conductor en evidente estado de ebriedad se desplazaba por ruta nacional abordo de un automotor VW Gol Trend color gris, con dirección a Tolhuin, cuando sobrepasó a tres vehículos, entre ellos al Transporte Montiel con pasajeros. Los testigos afirman que se cruzaba de carril, haciendo zig zag, transitando peligrosamente a alta velocidad, aproximadamente a 160k/h. El mismo estaba  acompañado de un masculino y un menor de edad.

Según fuentes confiables, el conductor pretendió por segunda vez efectuar una maniobra de sobrepaso a otro automotor, cuando se encontró de frente con una camioneta RAM, gracias a que el conductor de la misma actuó con precaución, pudo evitar un fatal accidente, quedando la RAM a un costado de la ruta.

Posteriormente un conductor, vecino de Río Grande, que circulaba en el mismo sentido, se apresuró a dar aviso al personal del control policial en Tolhuin sobre la situación, diciendo «si no lo paran, va a causar un accidente». Personal policial intentó detener al VW Trend, pero el mismo se dio a la fuga sobrepasando a toda velocidad al personal policial.

Finalmente, tras un fuerte operativo, personal destacado en el Destacamento de Lago Escondido logró detener al conductor alcoholizado.

Comentario de Facebook