DOMINGO, 29 de julio 2018.- Autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Bs.As. confirmaron la aparición de un nuevo caso de sarampión, el tercero en el AMBA en el último mes, y lanzaron una serie de recomendaciones ante el avance del virus en distintas regiones de Latinoamérica.

El afectado es un niño de 10 meses, residente en la Provincia de Buenos Aires, cuyos síntomas comenzaron a manifestarse durante los últimos días del mes de junio. Los dos casos anteriores corresponden a menores 6 meses, también residentes en el conurbano bonaerense.

Funcionarios porteños se reunieron con sus pares de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a miembros de sociedades científicas y especialistas, y consensuaron acciones para intensificar la vigilancia del sarampión.

El comité de expertos de sarampión entregó las indicaciones sugeridas al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a sus pares de ciudad y de provincia de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez y Andrés Scarsi, respectivamente, quienes participaron de la reunión.

Entre las medidas se encuentran fortalecer la vigilancia epidemiológica, intensificar las acciones de vacunación, establecer un mecanismo de rápida clasificación en las guardias de hospitales y centros de salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires y mantener el inicio de la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola para el mes de octubre.

“Los tres casos están circunscriptos a Capital Federal y provincia de Buenos Aires por lo que se acordó que en la guardias se establezca un sistema de selección que permita efectuar un triage de pacientes rápidamente por enfermedad febril exantemática y acortar los tiempos de atención de los mismos”, afirmó el titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart.

Comentario de Facebook