SÁBADO, 28 de julio 2018.- El Frente Multisectorial 21F convoca a toda la comunidad a una protesta para este lunes 30 de julio a partir de las 12 horas frente al edificio ANSES, ubicado en calle Laserre y Rosales de Río Grande, con el fin de manifestar el rechazo del Decreto N° 702/18 que reduce las asignaciones familiares, afectando a más de 22 mil familias fueguinas. La reducción afecta principalmente a trabajadores de la Patagonia y el Norte del país.
Cabe destacar que el El Gobierno nacional anunció este viernes un fuerte recorte en las partidas que la ANSES destina al financiamiento de las asignaciones familiares, específicamente las que se pagan por tareas laborales en «zonas desfavorables» del país, como son consideradas la Patagonia y el Norte argentino.
La medida, que comenzará a regir a partir del primero de septiembre, fue adoptada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial este viernes.
Comentario de Facebook