VIERNES, 5 de febrero 2021.- El maestro indio Ranjitsinh Disale, ganador del Global Teacher Prize 2020 entregado en alianza con la UNESCO, convocó a los docentes de la Argentina a postularse para la edición 2021 del premio. Y también invitó por primera vez a los estudiantes argentinos a ser parte de su nuevo premio hermano, el Chegg.org Global Student Prize.
La Fundación Varkey lanzó un nuevo premio de 50.000 dólares para crear una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios, que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general.
El premio está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como los estudiantes inscriptos en cursos en línea, también pueden participar del nuevo premio.
El maestro indio expresó: “Los heroicos maestros argentinos han hecho todo lo posible durante la pandemia para que los jóvenes sigan aprendiendo. Como sucedió en gran parte del mundo, el COVID ha dado vuelta a la Argentina y, serán los maestros y estudiantes los que con su liderazgo reconstruirán la nación. Debemos reconocer su trabajo inspirador en cada rincón de la Argentina si queremos construir un futuro mejor”.
“Una vez más, estamos buscando a esos grandes docentes de América Latina y el mundo para reconocerlos por la enorme tarea que hacen. Agradezcamos su compromiso, su capacidad para confiar en los estudiantes y generar el deseo de aprender. Los docentes no sólo aprenden y enseñan, sino que inspiran la transformación del otro. Todos nosotros conocemos a un gran docente. Nominémoslos”, expresó el director regional para Latinoamérica de Fundación Varkey, Agustín Porres.
Los docentes que apliquen al Global Teacher Prize serán evaluados sobre las prácticas de enseñanza, la forma en la que
Comentario de Facebook