JUEVES, 26 de abril 2018.- La compra de entradas estará disponible hasta el 15 de julio próximo, en los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados que son: la web www.fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia.

Para los paquetes turísticos que incluyan entradas, el único punto de venta es MATCH Hospitality y sus vendedores oficiales. Mas información en: https://hospitality.fifa.com/. En Argentina, son tres las agencias designadas como agentes de ventas co-exclusivos: Mundoreps S.R.L., Rotamund SRL y Tije SA.

Las entradas obtenidas de cualquier otro modo como vendedores e intermediarios no autorizados, subastas o plataformas de intercambio de entradas extraoficiales en Internet, se cancelarán automáticamente sin previo aviso y su titular no tendrá derecho a acceder al estadio.

Reventa de entradas

Está prohibido vender, revender, subastar o donar una entrada, ni actuar como agente comercial, sin el consentimiento previo, específico y por escrito de la FIFA, en tal sentido, desde el 18 de abril, se abrió en el sitio de la Fifa (http://www.fifa.com/tickets), una plataforma exclusiva para la transferencia y reventa de entradas (https://goo.gl/NeXuCf).

Tarjeta de hincha (FAN ID)

A petición de las autoridades del país organizador, para poder acceder a los estadios del torneo todos los espectadores deberán contar obligatoriamente con la tarjeta FAN ID. Defensa del Consumidor recomienda asesorarse con tiempo al respecto en el sitio www.fan-id.ru.

Asimismo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor realiza una serie de recomendaciones para tener en cuentas antes de viajar a Rusia.

Pasajes aéreos

Los reclamos relacionados con la cancelación o reprogramación de vuelos y la pérdida o el deterioro de equipaje deben realizarse ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), cuyo sito web es: www.anac.gob.ar.

En caso de sufrir la cancelación o pérdida de un vuelo, es posible reclamar a la aerolínea el valor de la tasa de aeropuerto, impuesto que se paga en el pasaje y que la empresa debe devolver. Más información en el sitio web de la ANAC.

Para otros reclamos como falta de información, incumplimiento de promociones y programas de puntos o millas, se canalizan a través de los organismos de Defensa del Consumidor en www.consumidor.gob.ar.

Hospedaje y paquetes turísticos (sin entradas incluídas)

Comprobar que la página web sea segura antes de ingresar los datos de la tarjeta (la dirección debe comenzar con “https”) para realizar una reserva o compra.

Asegurarse de que estén informados los costos finales del viaje o servicio y tener en cuenta que, como en toda operación online, el consumidor tiene 10 días para arrepentirse sin costo ni motivo (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en Argentina y que se ajusten a la legislación local).

En caso de contratar a través de una agencia, el organismo recomienda que sean agencias habilitadas por la secretaría de Turismo. (www.turismo.gov.ar).

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