Marcelo Córdoba presionado por el descontento de los trabajadores tuvo que movilizarse al Hospital

JUEVES, 20 de abril 2017.- Con una fuerte presión por parte de las bases de la ATE, Marcelo Córdoba, quien apoyó la fórmula Bertone-Arcando en la segunda vuelta electoral de 2015 y  que en las últimas semanas salió a justificar la política de ajuste salarial del gobierno provincial.

En el marco del paro nacional, Córdoba no tuvo más remedio que movilizarse para tratar de «despegarse» un poco de sus «jefes políticos» Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.

Bajo la consigna de pedido de la paritaria nacional, caídas de contratos y contra los despidos masivos, y la cuestión salarial,  la Asociación Trabajadores del Estado se movilizó este miércoles  al Hospital Regional Río Grande en el marco del paro nacional que se realizó en todo el país.

El secretario General de ATE Río Grande  Marcelo  Córdoba expresó que  están reclamando la reapertura sobre pauta salarial y las condiciones de trabajo en salud.

«El problema de salud  es de vieja data y durante los 20 años no hubo ni hay un plan para salud y si lo hubo no se noto. Los trabajadores de planta permanente como los profesionales médicos, no se los contiene como trabajadores de planta, sino que se hace todo para que se vayan, como si fuera mejor para el sistema, cual sistema? el que se vayan todos y prolifere la salud privada? o hay negocios multimillonarios de la salud?, porque creo que hay muchos que son cómplices». Y agregó «un Ministro de Salud no puede desconocer que cada dos cuadras hay un consultorio o una clínica.»

En otro pasaje de su discurso Córdoba señaló «no puede ser que el hospital sea la caja de los tontos, y digo esto, porque pareciera que aquí hay trabajadores de primera, segunda y tercera. Pareciera que salud tiene la caja de todos los picaros de turno y el ministro no me va a decir que no sabe, que han proliferados los consultorios, las clínicas privadas. Es que no tiene un diagnóstico de la salud pública y  privada?, lo debe tener. Ahora, si tenemos un ministro que las únicas actitudes que tiene son imperativas y que no se ponen en debate y discusión los temas, vamos a estar mañana, y pasado con este conflicto.»

«El Ministro Colman es un flor de mentiroso, una sola vez le vi la cara, le entregamos un proyecto para discutirlo y se comprometió y nunca más apareció», dijo Marcelo Córdoba.

«No puede ser que el estado avance permanentemente en contra los derechos de los compañero, y salud es clave». «Pero que pasa, cada uno defiende el rancho como puede y si se salva se salva y quedan los renegados. Los trabajadores deberian cambiar de actitud.»

«Tenemos un hermoso hospital y no puede ser que no tengamos personal y que haya un presupuesto de 22 mil millones de pesos provinciales y que salud que es el eje clave de las políticas en educación, en esta discusión quedó en la cola.»

«Donde esta el plan de salud de este ministerio?, el plan de salud de este ministerio es abrir las puertas para que el médico que no quiera sostener esto se vaya y vengan a facturar lo que se les antoje a los picaros de turno. Que ciudadano común aceptaría esto? como trabajador, ninguno, excepto que seas cómplices pero de lo que no hay que ser cómplice son de las necesidades del estado sino hay que ser cómplice para resolver.» Finalizó Córdoba.

 

Comentario de Facebook