MARTES, 24 de marzo de 2020.- Un efectivo de la policía de la provincia de Tierra del Fuego publicó en las redes sociales un conmovedor mensaje sobre la tarea que cumple el personal de la policía de Tierra del Fuego en los operativos de controles para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio y preventivo de la población por la pandemia de coronavirus COVID-19.
“Querido vecino de mi Río Grande, quiero decirte una cosa, tal vez no sea de importancia para vos, pero para mí vale, y mucho. Desde hace varios días estamos tratando de hacerle entender a los vecinos lo importante de quedarse en sus casas, no es nuestra intención molestarlos, interrogarlos o hacerles pasar un mal momento.
Particularmente siento hoy, que todo esto no lo hago para llegar a fin de mes y cobrar un sueldo, por un aumento, por una bonificación, no lo hago para que me aplaudan o para que mi Jefe me felicite, lo hago para cuidarte, y obviamente, también para cuidar de mi familia y de mí.
Siento que en este momento tan importante es donde más debo ser fuerte, más allá de que en varias oportunidades estuve a punto de quebrarme de tanta impotencia que siento, de ver como personas se tornan intolerantes ante nuestra labor. Pero, quiero que sepas que mi función es exponerme, exponerme como primer línea de contención en esta guerra en donde nuestro enemigo es invisible, y me expongo a costa tal vez de mi propia vida, pero contrariamente también lo hago con ganas y lleno de orgullo, por que sé que esto va a terminar, y le pido a Dios poder estar vivo cuando esto suceda.
Por favor te lo pido, te lo imploro, lo querés así? Te lo ruego!!! No salgas de tu casa si no es estrictamente necesario,cuídame vos también… Y para terminar, quiero darte una buena noticia, hay una vacuna para prevenir esta pandemia, una vacuna que la tenés vos en tus manos, no hace falta que nadie te la dé ni te la aplique, y esa vacuna tiene un nombre, esa vacuna se llama……”AISLAMIENTO”, Dios te bendiga!”
Marco López
Comentario de Facebook