Cristina: «El Estado no tuvo la culpa en la tragedia de Once, el maquinista no frenó»

La expresidenta de la Nación Cristina Fernández afirmó que «el Estado no tuvo la culpa» en el accidente del tren de Once y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que «no accionó el freno». En tanto, aseguró que se reunió con casi todos los familiares de las víctimas.

Durante un reportaje en el canal Crónica TV, Fernández enfatizó además que su administración «dio toda la ayuda posible» a los familiares de las víctimas, a los que se les consiguió «trabajos en la Ansés y el Pami. Ayudamos a muchísima gente. Tuve por lo menos en Olivos y en la Casa Rosada ocho reuniones con familiares, recibiéndolos en grupos».

«En el caso de la tragedia de Once fue muy fuerte, yo me reuní después de que eso sucedió con casi todos los familiares, salvo con cinco familias, sin cámaras, sin televisión porque me parece que no podía hacerse una exhibición de eso ante el dolor de la gente», dijo Cristina Kirchner.

Al respecto, señaló: «ayudamos a muchísima gente con problemas de salud, de trabajo, toda ayuda que podíamos darle». Por otra parte, afirmó que hace pocos días se reunió con el padre de una de las víctimas «que asistió a todas las audiencias» del juicio y consideró que «el maquinista no accionó el freno».

«El tren frenó en todas las estaciones antes, fue una tragedia terrible, brutal, pero él mismo, el padre de este chico me decía el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno», subrayó.

En ese contexto, indicó que algunas de las familias de las víctimas le plantearon a su gestión si no podían «ayudarlos con los abogados» pero que desde el Ejecutivo «les dijimos no».

«Indemnización el Estado no podía dar porque tenía que ser a partir de una sentencia en juicio», puntualizó además la expresidenta.

Comentario de Facebook