VIERNES, 23 de marzo 2018.- El operativo se desarrolló en un control vial en la ruta nacional N° 34, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado que supuestamente transportaba soja a granel desde la localidad salteña de Coronel Cornejo hasta Bella Vista, en Corrientes.
El conductor no tenía la documentación necesaria para el transporte de esa mercancía y, en consecuencia, los gendarmes decidieron inspeccionar la carga. Fueron detectados varios paquetes rectangulares ocultos en las bolsas con soja y se descubrió de esa manera la maniobra de tráfico de drogas.
«Este importante decomiso de cocaína fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera. Este procedimiento es una muestra de lo que buscamos cada día: fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio para sacar la droga de los barrios», señaló la ministra Patricia Bullrich.
La zona donde fue hallado el cargamento es una de las rutas habituales para el ingreso de cocaína en la Argentina, ya que la ruta nacional N° 34 pasa por la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. La causa quedó en manos del juzgado federal de Tartagal y la investigación intentará determinar el lugar utilizado para cargar la cocaína.
El uso de soja para ocultar un cargamento de drogas no resultó un hallazgo inesperado para las fuerzas federales, pues ya se había detectado en el norte salteño la compra de granos por parte de grupos narcos.
Comentario de Facebook