SÁBADO, 12 de noviembre 2016.-Durante esta semana la madre de una adolescente de 16 años radicó ante la Justicia una denuncia de presunto abuso sexual de un sacerdote contra su hija hecho ocurrido en el mes de enero de 2013.
En la últimas horas se conoció una nueva denuncia por abuso sexual, lo llamativo del caso es que esta vez a la acusación es contra un cura de la Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Don Bosco Nº 894 de la ciudad de Rio Grande.
EL hecho fue denunciado en la Fiscalía del Distrito Judicial Norte como denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una menor. La misma fue realizada por la madre de la menor de 16 años quien había sido abusada, en enero de 2013, cuando tenía 12 años de edad, situación que la progenitora aseguró haber desconocido.
Desde la Justicia ordenaron que la menor realice una declaración en “Cámara Gesell” para obtener un informe del hecho, la cual declaró este viernes y ratificó la acusación. Incluso presentaron cartas presuntamente confeccionadas por el religioso pidiendo disculpas con posterioridad, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.
Por otro lado, al enterarse de la acusación el cura se presentó en el Juzgado manera voluntaria acompañado de su abogado, el Dr. Javier Da Fonseca, siendo notificado de derechos y garantías.
Existe un total hermetismo frente al hecho en la comunidad católica, -pese del impacto que tuvo la noticia en la comunidad en las últimas horas- , hasta el momento no se han podido conocer más detalles sobre la denuncia ya que el juez subrogante Sergio Dieguez dictó el “ secreto de sumario”.
El sacerdote ya no presta funciones en Río Grande, y el Arzobispado emitiría un comunicado en las próximas horas al respecto de este episodio.
Comentario de Facebook