VIERNES, 21 de diciembre 2018.- La médica del Hospital Regional Río Grande, Alejandra Balverde denunció por acoso sexual al médico Fernando Hugo Cuevas.

La profesional comentó a El Fueguino que durante estos meses fue acosada por su colega Fernando Cuevas,  quien se desempeñó como Director del Hospital Regional Río Grande,  y actualmente se desempeña como director del servicio guardia del Sanatorio Fueguino.

La doctora expresó que «hace un año recibió un mensaje en su Facebook de una persona  usando una identidad falsa, un alias Felipe Ledesma, quien comenzó a acosarla. A raíz de esta situación, le advertí que lo denunciaría, que me dejara en paz,  y posteriormente realicé la denuncia correspondiente en la Comisaría 5ta. ubicada en Chacra XIII».

La médica comentó que «Después de unos meses esta persona vuelve a molestarme haciéndose pasar nuevamente por Felipe Ledesma, ya a un nivel de acoso, hostigamiento, diciéndome que tenía fotitos íntimas mías y que se iban a hacer públicas si yo no le pasaba fotos mías desnudas y vídeos».

«Recuerdo que me acosó toda la noche diciéndome que si no le enviaba fotos y vídeos íntimos, iba a publicar fotos mías en las redes sociales. En ese momento empiezo a sospechar de un colega mío, al cual yo le había entregado mi computadora, con mi contraseña de Gmail para qué sincronizara algunos programas. Al otro día de ser acosada,  me llega la notificación a mi correo diciéndome que alguien se quería meter a mi cuenta de Gmail, además que en la sincronización salia un dispositivo Apple. Allí  es donde me comienza a cerrar que mi colega era el posible acosador. Por segunda vez realice una denuncia esta vez con nombre y apellido del posible acosador con todos los mensajes de facebook enviados por esta persona».

«Hace una semana, tras una larga investigación me confirman que el acosador era la persona que había denunciado, el doctor Fernando Hugo Cuevas ex compañero de la guardia y ex director del hospital de Río Grande quien en este momento se encuentra ejerciendo la jefatura de guardia del Sanatorio Fueguino».

Ella mantuvo un encuentro donde el denunciado se quebró y confesó ser autor de los hechos, además que fue identificado el IP del dispositivo celular a través del cual ingresaba la información personal en la nube y la computadora de la profesional denunciante.

La médica comentó que decidió hacer pública estos hechos, motivada por su preocupación de que el denunciado ejerce la profesión y toma contacto con mujeres y niños. También relató que ya hizo la denuncia penal formalmente, y espera ahora que la justicia actúe.

«Después de tantos meses de estar callada puedo desahogarme, no me callo más, porque soy fuerte y esto necesita un fin, para no poner en riesgo otras personas y para que otras mujeres se animen hacer lo mismo».

Soy Alejandra Balverde, actualmente me desempeño como Médica de la guardia del HRRG, de TDF.Les presento a quien…

Publicado por Alejandra Balverde en Viernes, 21 de diciembre de 2018

Comentario de Facebook