DOMINGO, 10 de diciembre 2017.- Tras un encuentro que tuvo la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), los estacioneros deciden que cortarán la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.
Así lo confirmó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito “se está llevando la mitad de la ganancia”.
Bornoroni aseguró que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación .
«Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias», sostuvo.
“Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe», advirtió a Cadena 3. Pero aclaró que la idea es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.
Comentario de Facebook