LUNES, 4 de enero 2016.- Este domingo a la medianoche por orden de la jueza Barrionuevo, la Policía detuvo a la contadora Graciela Mabel Guerra de 63 años de edad, hermana de la mujer asesinada en la ciudad de Ushuaia. La medida se tomó debido a declaraciones que tuvo varias contradicciones. Por su parte el sobrino de la víctima,Guillermo Díaz Guerra, sigue siendo buscado intensamente por la policía.
La jueza María Cristina Barrionuevo, al igual que el fiscal Fernando Ballester Bidau, no salieron para nada convencidos del testimonio que brindó Graciela Mabel Guerra hermana de la victima y, por ese motivo, después de analizar las diferentes circunstancias se ordenó su «detención».
La víctima Julia Mónica Guerra de 58 años de edad, fue descuartizada en tres partes, aparentemente se habrían usado dos cuchillos tipo tramontina, para seccionarlo a la altura de la cintura, y además estaba decapitada en el interior de la bañera. El interior de la casa no presentaba signos de violencia, y no faltaba nada, por lo que se descartó que el motivo haya sido un robo.
La contadora Graciela Guerra en su declaración expresó que, aproximadamente a las 8 de la mañana se fue a trabajar y que regresó cerca de las 10. Y que al ingresar a su casa se encontró con el cadáver mutilado de su hermana, al ver ese “horroroso cuadro” volvió a salir, y que dio unas vueltas en su automóvil y regresó. Y en ese momento llamó a la Policía y a la pareja de la mujer asesinada.
También dentro de la investigación se analiza una carta que escribió el hijo de la contadora, Guillermo Díaz Guerra , donde demostraba su odio a la «tía Julia”, porque su madre tiempo atrás le había pedido a él que dejara la casa porque allí iban a vivir las dos mujeres.
Por su parte el sobrino de la víctima de 36 años, sigue siendo intensamente buscado por la policia.
Comentario de Facebook