LUNES, 27 de febrero 2017.-Un cabo de la Policía Provincial fue detenido en la madrugada de este sábado, acusado de herir con un arma de fuego en la pierna de un joven en calle Bielke y 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia. El efectivo policial se encuentra detenido incomunicado a disposición del Tribunal Interviniente.
En la madrugada de este sábado en la intersección de Bielke y 25 de Mayo vecinos solicitaron la presencia de un patrullero, donde se encontraba una persona tirada en la vía pública, como así también que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar los uniformados constataron a un joven de 20 años de edad identificado como Mauricio Retamozo con heridas sangrantes en una de sus piernas, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Regional, siendo trasladado para su atención. Se pudo constatar que Retamozo posee tres heridas de arma de fuego, fractura diáfisis tibial mutifragmentada y fractura quinto metatarsiano.
De los testimonios recolectados surge que el hecho comenzó en 25 de Mayo y Campos, donde el grupo del joven Retamozo fue insultado verbalmente por el grupo del cabo Arriola, surgiendo en consecuencia una riña, estos últimos comenzaron a correr hasta el lugar del hecho donde continuaron riñendo.
Allí el policía Arriola ingreso a su domicilio y salió rápidamente portando un arma de fuego. Realizando varios disparos hacia las extremidades inferiores de Mauricio Retamazo hiriéndolo en una de sus piernas. Por ese motivo se procedió a la aprehensión del presunto agresor.
En relación al efectivo policial, se encuentra detenido incomunicado a disposición del Tribunal Interviniente. Por su parte la conducción policial ni bien tomo conocimiento del hecho dispuso la separación del cargo del efectivo.
Comentario de Facebook