MARTES, 15 de agosto 2017.- El hecho tomó trascendencia luego de que el FBI envió una alerta a Interpol en relación a una computadora de un adolescente de 17 años que buscaban ser parte de un grupo internacional que incitaba al suicidio masivo.
Por un aviso del FBI, se detuvo al menor en el barrio San José en la ciudad de Entre Ríos. Se cree que era parte de un grupo internacional que proponía un suicidio colectivo para este jueves a través de un juego parecido a «La Ballena Azul». A raíz del caso, trascendió que hay más de 70 causas abiertas este año por situaciones similares con menores en riesgo.
Al parecer, una denuncia recibida desde España mostró que una persona invitaba a un suicidio colectivo programado para el 17 de agosto, que ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes.
Desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor, su asistencia con profesionales, mientras se investiga sus contactos en las redes sociales y se análizan las dos computadoras existentes en el domicilio.
Comentario de Facebook