LUNES, 10 de abril 2017.- El director General de Inspección General, José Díaz, informó que luego de una reunión convocada por el Intendente Gustavo Melella de la que participaron funcionarios municipales y la Jueza de Faltas, Dra. Dora Galeano, se decidió fortalecer los procesos de concientización y los controles para evitar las violaciones a las normas respecto de la alcoholemia al volante, la venta de bebidas alcohólicas a menores, como también promover el aumento de multas a propietarios y organizadores de fiestas clandestinas en las que se ofrezca alcohol a menores de edad.
En este sentido, recordó que “la semana pasada intervinimos en uno de estos encuentros que se realizó en un gimnasio en la calle Echelaine donde encontramos más de 300 personas, alrededor de 200 menores de edad muchos de ellos con síntomas de haber consumido gran cantidad de alcohol”.
“En esa oportunidad se dio intervención a la comisaría 5ta para el desalojo, incautación de la mercadería y clausura del lugar”, detalló.
Asimismo, subrayó que “los responsables de estas actividades que ponen en peligro la salud y la vida de los chicos deben ser sancionados con mucha dureza” y agregó que “buscaremos desalentar estas conductas a través de un aumento monetario de las multas y a través de la extensión en el tiempo de clausura del lugar”.
“Desgraciadamente las familias y los papás debemos saber que hay alternativas como matinés pero que muchos jóvenes no asisten justamente porque no se vende alcohol, por lo que estamos ante un problema muy serio que debemos enfrentar en la casa con muchísima responsabilidad”, resaltó.
Por otra parte, Díaz se refirió al aumento de resguardo de automóviles por conductores con alcoholemia positiva, reconociendo que “desde el Ejecutivo estamos muy preocupados porque veníamos logrando bajar estos índices pero en los últimos meses la cantidad de conductores alcoholizados ha aumentado”.
“Vamos a seguir trabajando, profundizando los controles y realizando campañas de concientización como la que iniciaremos el próximo miércoles con niños de jardines de infantes y sus padres”, manifestó.
En relación a este evento, detalló que “estaremos en la zona de la costanera con personal de educación vial e inspectores de tránsito para trabajar junto a los niños el tema de seguridad vial, concientizar a los conductores y que los chicos sean luego agentes multiplicadores del mensaje en sus hogares”.
Comentario de Facebook