MIÉRCOLE3S, 15 de abril de 2020.- El dirigente metalúrgico Francisco Abel Furlán se convirtió en el primer sindicalista con coronavirus. Este martes por la tarde, luego de que el hisopado que le habían efectuado dio positivo, se internó en la clínica del gremio de la ciudad de Campana y todo el secretariado nacional de la UOM, con el que había estado en contacto ya que la semana pasada estuvieron reunidos, entró en una cuarentena.

La noticia trascendió extraoficialmente y fue confirmada esta noche por el titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano: “Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. -dijo-. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo el Covid-19”.

Furlán, secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y ex diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta diciembre, dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no sentía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva” porque había tenido una actividad intensa. Les confesó que cuida su salud porque tiene siete stents.

Comentario de Facebook