MIÉRCOLES, 24 de octubre 2018.- Se trata de Raúl Chavez y Mariana Morales representantes del barrio Provincias Unidas de la margen sur quienes señalaron que se presentaron este martes “pacíficamente” a la delegación de Economía en Río Grande reclamando por mas bonos de gas envasado.
Los vecinos estuvieron presente desde temprano en las oficinas del mencionado Ministerio solicitando más cargas para el servicio de gas envasado.
Al horario de cierre de las oficinas los dos vecinos se negaban a retirarse, alegando “falta de respuesta” por parte de las autoridades y ante la negativa los efectivos policiales procedieron a la detención contravencional de ambos dirigentes.
Se trató de Raúl Chávez, presidente del barrio Provincias Unidas, y Mariana Morales, referente del mismo barrio. Ambos permanecieron durante parte de la jornada reclamando que se entreguen “al menos dos tubos más de gas”, para hacer frente a las bajas temperaturas que persisten en algunos momentos del día, y se negaban a retirarse de las oficinas. Frente a esta situación, el personal policial decidió la detención y el traslado a la Comisaría Primera, donde permanecieron demorados por varias horas.
Una de las vecinas, Natalia León había explicado que “los vecinos no llegan con 5 garrafas a cubrir el mes y tienen que comprar al costo, que son 1400 pesos” y que esto fue expuesto frente a funcionarios provinciales.
“El reclamo es loable, que sigan inventando, pero los reclamos los vamos a seguir llevando adelante”, aseguró la vecina.
Comentario de Facebook